0

8 técnicas psicológicas para lidiar con el estrés y la ansiedad

Muchas personas consideran que los males de estrés y ansiedad son características de nuestro siglo. Hay varias características de la vida actual que no ayudan a dominar los miedos irracionales: la agitada vida de las grandes ciudades.Los síntomas típicos de estrés y la ansiedad incluyen taquicardia, fatiga frecuente, insomnio, falta de aliento, irritabilidad. Si padeces cualquier cuadro clínico asociado con algunas de estas cosas, sabrás lo difícil que es deshacerse de ellos. Y aunque siempre sugerimos que te vea un médico si percibes que  caminas demasiado nervioso, existen varias técnicas aprobadas por los psicólogos que pueden ayudarle a lidiar mejor con este tipo de cosas:

        1.meditar . Sin miedo de estar repetitivo, será en esta línea de nuevo: Meditar es sólo una manera de estar presente. Hacer ejercicio, ir de excursión o tener un hobby para tener el 100% de tu atención – estas cosas que se centran en el tiempo y evitar que se piense en lo que podría haber sido y no fue, y las posibilidades del futuro, las cosas tienden a intensificar la ansiedad y la estrés.

      2.Entender el poder de la respiración. La ansiedad y el estrés producen respiración…. Poder recuperar el control de su respiración puede a la inversa, calmar la mente. Respire bien en algunas respiraciones profundas cuando sienta que está nervioso y se enviará al cerebro el mensaje de que usted está en calma.

      3.Cultivar una mirada diferente en comparación con sus problemas. Tú puedes mirar en una situación de estrés – una reunión con un cliente – tales como una situación estresante o como una oportunidad para impresionar a alguien importante en tu red. Es todo una cuestión de perspectiva. Deje que la presión que puedas hacer un mejor trabajo en lugar de llevar a cabo sus inseguridades.

    4.Acepta lo que no se puede cambiar Con el cliché del perdón, clichés son clichés por una razón: son verdaderas. Algunas cosas son lo que son y luchar mentalmente, preguntándose por qué te están sucediendo, culpar o martirizarte, sólo le hará más ansioso. Aceptar que el problema es la forma en que estás, vamos a pensar cómo podría haber sido diferente si las cosas hubieran sido diferentes…. Hay cosas que no puedes controlar. No se puede elegir lo que tu jefe, tu marido o tu madre pensarán, pero puedes elegir cómo manejar la situación.

    5.Ocupar la mente (pero no mucho) Mantener ocupado lo suficiente para no dejar el ciclo de pensamientos negativos siga su curso. Es inútil subrayar más, pero trate de mantener compenetrado en tareas de alto nivel de atención y no es demasiado aburrido.

     6. Ejercicio  Este es otro cliché de nuestras listas. Es que el ejercicio es bueno para su mente y su cuerpo, y como no podía ser de otra manera, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Un paseo suficiente: después de 21 minutos a pie, que ya se sienten algunos efectos beneficiosos del ejercicio sobre su cuerpo: más calma, concentración y estado de ánimo.

   7. Dormir bien: Publicado una guía con consejos para dormir mejor. Dormir bien y lo suficiente puede ser la solución a muchos problemas de su día a día, y no es diferente con el estrés y la ansiedad, que también pueden causar insomnio. A continuación, minimizar las distracciones y las luces, asegúrese de que su habitación y su cama de un santuario del sueño y vaciar la cabeza antes de acostarse puede ayudarle.

 8. No sea una víctima de perfeccionismoEl éxito no es una línea recta, aunque parece así que cuando nos fijamos en que tiene éxito. Los problemas ocurren en la vida de todo el mundo, las personas fallan y es necesario volver a empezar. No se debe confundir el perfeccionismo con el deseo de dar siempre lo mejor posible. El perfeccionismo es una colección cruel e irreal y conduce a la depresión, ansiedad, adicciones y estar paralizando – especialmente cuando no somos capaces de hacer lo que queremos, por temor de que no es perfecto.

 

Deja un comentario