0

Como realizar RCP (Reanimación cardiopulmonar) en animales

Identificar cualquier situación de emergencia es importante para que los animales puedan ser atendidos inmediatamente. En el caso de un paro cardiaco, se debe iniciar inmediatamente un masaje cardiaco, es crucial para obtener el éxito y que el animal pueda sobrevivir. Si tu mascota se desmaya, hay que comprobar si tiene respiración y presenta muestras de mucosa de color púrpura. Si es así, lo ideal es llevarlo al veterinario más cercano y en el camino, iniciar los procedimientos de reanimación, como el masaje cardiaco. Esto puede ayudar en el mantenimiento de la vida del animal para llegar a la clínica. Paso a paso: Mientras que otra persona conduce el vehículo, debes realizar la delicadeza masaje en el pecho del animal:

1. Coloca la mascota a un lado

2. Coloca una mano debajo del pecho del animal  para el apoyo.

3. Con la otra mano, presiona suavemente el pecho del animal en el tórax (donde está el corazón) – en perros pequeños o gatos, el masaje cardiaco se puede realizar pulsando el pecho con el pulgar y el índice.

4. Si la mascota no está respirando, intercala cinco masajes rápidos y la respiración boca-nariz, soplando con la ayuda de las manos ahuecadas.

5. Repetir hasta que se llegue a la sala de emergencias.

En el hospital, el veterinario intubará al animal la sonda de oxígeno suplementario y, con la ayuda de equipos, realizará una respiración artificial y un masaje cardiaco. Un monitor de corazón podrá indicar el ritmo cardiaco del animal y ayudar  en la elección de los recursos que deben aplicarse. Es importante destacar que los casos extremos son difíciles de revertir, pero la ayuda rápida puede ser toda la diferencia.

 

Deja un comentario