10 junio, 2019

DIVERSOS ESTUDIOS HAN PROBADO QUE EL MASAJE CAPILAR HACE CRECER EL PELO MÁS RÁPIDO Y MÁS FUERTE.

Por solomasajistas

Lo primera cuestión que conviene aclarar es que se entiende por un masaje capilar o de cuero cabelludo. Esta nueva modalidad aplicada novedosamente por masajistas en España se aplica a través de los dedos una presión suave en la cabeza realizando  un movimiento circular con el fin de estimular las terminaciones nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos.

Esta técnica ya constituía un elemento importante de los tratamientos de medicina holística para dolores de cabeza, o el estrés. La novedad radica en que la ciencia también ha descubierto que estos masajes tienen una incidencia directa en el crecimiento del cabello. ¿Cómo se relacionan los masajes capilares y el crecimiento del cabello? La razón por la que los científicos creen que un masaje de cuero cabelludo puede mejorar el crecimiento del cabello se produciría por varias razones. El factor de mayor peso es la estimulación de los vasos sanguíneos cuando se los masajea, a más sangre que fluye a través del cuero cabelludo, los folículos reciben más nutrientes y oxígeno, lo que promueve el crecimiento  del cabello que se encuentra sano. Diversos estudios han demostrado que después de solo 4 minutos de masaje de cuero cabelludo por día durante varias semanas, hay un aumento importante en la progresión del ciclo del cabello, además de aumentar el grosor del cabello. Eso sí,  los efectos se perciben 24 semanas después del inicio de la terapia.

La ventaja de este tipo de masajes es que no requieren de masajistas, y podemos realizárnoslos nosotros mismos. El secreto para un buen masaje de cuero cabelludo es el tiempo. Tiene que durar al menos 5 o 6 minutos para que sea realmente efectivo. Otro dato a tener en cuenta es el cepillo. Las cerdas duras de plástico pueden raspar la superficie del cuero cabelludo y causar irritación e inflamación, lo que puede tener un impacto en el crecimiento del cabello, mientras que las cerdas suaves provocan una estimulación que produce un mayor riego sanguíneo. Con un mínimo esfuerzo, reducir el adelgazamiento del cabello es posible con esta técnica.

ENCUENTRA EN SOLOMASAJISTAS.COM TU MASAJE CAPILAR

El portal solomasajistas.com es una web especializada en este tipo de masajes, al igual que en otros masajes terapéuticos tradicionales, en el que se pueden encontrar masajistas dedicadas a estas novedosas técnicas.