El mundo del masaje en el cine
7 diciembre, 2021

El mundo del masaje en el cine

Por solomasajistas

Si te preguntas qué relación tienen los masajes con el cine la respuesta es sencilla… el nexo de unión está en los sillones del «cine 4D», una variante de los sillones de masaje, cuya finalidad no es dar al usuario un masaje relajante, sino amplificar con el mayor realismo las emociones que se muestran en pantalla, amplificando la vibración. Se denomina «cine 4D» por un sistema de proyección de películas cinematográficas basado en cine 3D, que tiene como objetivo sumergir más al público en la atmósfera lo más espectacular posible. Como el artículo de hoy va de cine no podemos dejar de recomendarte este interesante blog sobre esta temática series-y-peliculas.com

Hoy en día el realismo alcanzado en algunas salas 4D es tal que la combinación de la imagen 3D con las vibraciones y movimientos de los asientos ha llevado, a veces, a una experiencia inolvidable al público. Gracias a la vibración y al movimiento de la silla el espectador puede sentir fenómenos como hormigueo en las piernas, agujeros en la espalda, movimientos ondulantes, vibraciones, inclinaciones, caídas, golpes, choques y golpes.

Películas de masajistas en el cine

A primera vista

No ha habido una película que haya reflejado mejor esta profesión que esta película de 1.999. protagonizada por Val Kilmer y Mina Sorvino. No hay duda en en varias escenas se percibe la esencia y el alma del masaje y la relación tan estrecha entre masajista y su cliente. Las escenas de masaje no son la trama protagonista de la película, sino la relación entre los dos personajes. Pero es suficiente para profundizar en las vivencias de los masajistas y traerlo fielmente a la pantalla. Hay varias escenas muy realistas sobre el masaje, la mejor sin lugar a dudas, es cuando los protagonistas se conocen cuando lo contrata por primera vez, y como el masajista percibe con sus manos las tensiones y problemas del día a día de su clienta, reflejadas en forma de dolores y contracturas. La historia refleja de una manera muy entretenida como una arquitecta muy estresada por su trabajo, aprovecha unos días de vacaciones para desconectar y lo hace recibiendo un masaje terapéutico. En este primer encuentro es donde conoce a un extraordinario y sensible masajista ciego del que se enamora por hacerle sentir nuevas sensaciones gracias a su sexto sentido para estos masajes. Ella también intentará ayudarle con una operación de vista.

El masajista

Esta película refleja un mundo menos amable. Iliaco es un chico que se gana la vida dando masajes en un salón de belleza gay y que pasa por un mal momento emocional. El joven tiene novia pero tiene una lucha interna muy profunda. En su lugar de trabajo se desarrollan las mejores escenas sobre masajes de la película. En el centro conoce a un novelista joven con el que existe una gran conexión y con éste emprenderá el inicio del su camino. Es una que muestra una realidad diferente sobre el mundo de los masajes enfocada en el mundo gay y que sirve para contar una historia diferente…

Consejo de Solomasajistas: los masajes mejoran tu cuerpo en general

La terapia de masaje también puede mejorar su circulación, lo que mejora la entrega de oxígeno y nutrientes a las células musculares y ayuda a reducir los productos de desecho o reducir la hinchazón. Estos efectos circulatorios del masaje pueden tener valor en el tratamiento de algunas afecciones inflamatorias, como la artritis.

masajes tipos

Masajes relajantes y sensitivos son lo mejor para tu salud

Los masajes relajantes, además de la corrección de ciertos problemas musculares, ejercen un poderoso efecto relajante a nivel general, por lo que es útil para reducir tensiones en el organismo y proporcionarnos un momento de desconexión que nos ayude a recuperar fuerzas.