21 mayo, 2022

Masajes a domicilio para el dolor de espalda

Por solomasajistas
Masajes para el dolor de espalda a domicilio

El dolor de espalda puede ocurrir por una gran variedad de circunstancias: levantar objetos pesados, una postura incómoda, pasar demasiado tiempo sentado, o un sin fin de cosas. Para algunos puede ser temporal, aunque otras personas experimentan dolor de espalda que con el tiempo se puede convertir en algo crónico. Si está buscando una opción para aliviar el dolor, un masaje en esta zona suele ser una de las mejores soluciones. Estos son algunos de los mejores tipos de masajes para aliviar el dolor de espalda que puedes disfrutar. Siempre tendrás la opción de ir a un centro especializado pero si estás mal de tiempo quizás te venga mejor que un profesional venga a tu casa. Esta es una web muy interesante para encontrar Masajes a domicilio.

El mejor masaje para dolores en la espalda baja

El dolor de espalda baja es probablemente el tipo más común de dolor de espalda que se padece. Puede tener múltiples causas, algunas actividades y escenarios están relacionados, y otros indican problemas particularmente graves. Si los masajes suecos estándar y de tejido profundo son excelentes para aliviar el dolor de espalda común, el masaje Shiatsu es una técnica particularmente útil para el dolor de espalda baja.

El masaje Shiatsu aplica fuerza a partes únicas del cuerpo en una secuencia rítmica. Es increíblemente calmante y relajante y te da efectos duraderos. Se dirige a partes específicas del cuerpo para hacer que aumente el flujo de energía curativa en todo el cuerpo. Las investigaciones han demostrado que este tipo de masaje es particularmente útil para tratar este tipo de dolencias.

El mejor masaje para problemas en la espalda alta

La incomodidad en la parte superior de la espalda a menudo es causada por estar demasiado tiempo sobre un escritorio en formas de vida demasiado sedentarias y, por lo general, también se asocia con dolor de cuello y hombros. Uno de los tipos de masaje ideales para este tipo de dolor es la terapia de puntos gatillo. Las molestias en la parte superior de la espalda pueden deberse a bultos que se forman alrededor y en los omóplatos. La terapia de puntos gatillo puede apuntar a estos nodos para trabajar a través de las fibras que causan la incomodidad y la tensión.
Los puntos gatillo son puntos dolorosos en el tejido muscular que irradian dolor a otras áreas. Algo que suele ocurrir en muchos casos con los puntos gatillo es que suelen trasmitir el dolor a otras áreas del cuerpo.

Alternativamente, la acupuntura y la acupresión, pueden ser otras terapias efectivas para la parte superior de la espalda.

¿Qué más opciones tienes además de los masajes?

Además del masaje para el dolor de espalda, es importante descansar lo suficiente para permitir que el tejido muscular se recupere. Si levantas mucho peso habitualmente, intenta hacerlo lo más rápido posible durante unos días. Además, presta atención a tu postura, especialmente al sentarte y manipular objetos, ya que esto puede ser una de las principales causas del dolor de espalda.
Otra cosa importante es Mantenerse hidratado después de un masaje para aumentar los efectos de este. Los medicamentos para las dolencias se pueden usar junto con el masaje, pero no se debe confiar en ellos y es importante tener en cuenta que pueden causar problemas con el uso prolongado.

¿Cuáles son los masajes más conocidos para el dolor de espalda?

SUECO

El masaje sueco te da nueva energía. Al tratar de encontrar el mejor masaje, lo primero que viene a la mente es el masaje sueco. Esta variedad de masajes premia la relajación y el alivio del tejido muscular tenso. El masaje sueco requiere una variedad de métodos, que te ayudarán a encontrar una mayor relajación en general y una mejoría clara en la espalda, por ser el motor de este cambio.

DE TEJIDO PROFUNDO

El masaje de tejido profundo no es para aquellos que buscan relajación. En este tipo de terapia se aplica una presión firme a los músculos doloridos, lo que permite una presión profunda a través de los músculos sobre el hueso. Permite la liberación de tejido cicatricial y ayuda a relajar el tejido muscular fuertemente anudado que causa dolor crónico en el cuello y la parte superior de la espalda.

Una cosa a tener en cuenta es que, si bien no promueve la relajación, no se debe experimentar una incomodidad extrema al aflojar los músculos anudados. Por otro lado, los terapeutas experimentados en tejidos profundos pueden ajustar la presión a su gusto. Por lo general, se comienza con movimientos ligeros y finalmente se profundiza en el curso del masaje. Inmediatamente después de la sesión sentirás dolores musculares durante días. Un baño tibio con sales puede aliviar el dolor.

PUNTO DE GATILLO

Las estrategias utilizadas en el masaje de puntos gatillo son similares al masaje de tejido profundo. El objetivo es localizar y liberar un punto tenso en el tejido muscular tenso, o punto gatillo. Los puntos gatillo pueden causar molestias en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, un punto gatillo en la espalda y el cuello puede provocar migrañas o dolor que se irradia hacia las piernas.
Aunque este método no funciona en toda la longitud del músculo, se enfoca en liberar el punto gatillo específico para aliviar la tensión y el malestar muscular. El terapeuta aplicará una presión profunda en el punto gatillo y luego la soltará repetidamente hasta que el punto gatillo se relaje.

MASAJE MIOFASCIAL

Similar al masaje de puntos gatillo, pero el terapeuta se enfoca en los puntos gatillo fasciales para aliviar el malestar muscular en todo el cuerpo, incluida la espalda. Debido a que la fascia es una capa delgada de tejido conectivo que conecta y cubre todos los músculos del cuerpo, el masaje miofascial se enfoca en una mayor expansión de los músculos. Este método comienza con movimientos suaves por todo el cuerpo, sintiendo la tensión muscular en la fascia. Inmediatamente después de identificar los cuellos de botella, los terapeutas aumentan la presión para liberar lentamente los puntos gatillo de la fascia. El masaje miofascial también es bueno para aliviar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

MASAJE DEPORTIVO

La terapia de masaje deportivo brinda alivio a las personas con lesiones deportivas. Además de aliviar el dolor, la ansiedad y la tensión muscular, el masaje deportivo también ayuda a mejorar la flexibilidad y el rendimiento deportivo. El masaje deportivo puede ser un masaje de cuerpo completo o dirigirse a áreas específicas del cuerpo. Dependiendo de sus necesidades o preferencias, el terapeuta puede usar presión profunda o movimientos relajantes.

Como verás si sufres dolor de espalda habitualmente, tienes una gran variedad de masajes a tu disposición para reducir el dolor, con lo que es cuestión de encontrar a un profesional que te indique cuál es el que más te conviene.