solomasajistas
25 agosto, 2021

Una historia diferente sobre el incio del masaje

Por solomasajistas

Durante el masaje, un terapeuta manipula los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo para mejorar la salud y el bienestar. La variedad de masajes va desde acariciar y amasar suavemente los músculos y otros tejidos blandos hasta técnicas manuales más profundas. El masaje se ha practicado como terapia curativa en casi todas las culturas del mundo durante siglos. Ayuda a aliviar la tensión muscular, aliviar el estrés y crear una sensación de calma. Aunque el masaje afecta a todo el cuerpo, afecta principalmente a la actividad del sistema musculoesquelético, el sistema circulatorio, el sistema linfático y el sistema nervioso.

¿Cuál es la historia del masaje?

El uso del masaje con fines curativos se remonta a 4.000 años en la literatura médica china y sigue siendo una parte importante de la Medicina Tradicional China. Una forma contemporánea de masaje conocida como masaje sueco se introdujo en los Estados Unidos en la década de 1850. A finales del siglo XIX, muchos médicos estadounidenses practicaban esta técnica manual y la primera clínica de terapia de masajes había abierto sus puertas al público.

A principios del siglo XX , el auge de la tecnología y los medicamentos recetados eclipsó la terapia de masaje. De esta manera, ell masaje permaneció inactivo durante las siguientes décadas y pocos terapeutas continuaron practicando la técnica.

masajes en Barcelona

masaje

En general, los investigadores descubrieron años más tarde que el masaje promueve la curación, aumenta la energía, acorta el tiempo de recuperación de una lesión, alivia el dolor y mejora la relajación, el estado de ánimo y el bienestar. Es útil para muchos problemas musculoesqueléticos como dolor lumbar, osteoartritis, fibromialgia, esguinces y distensiones. El masaje también puede aliviar la depresión en personas con síndrome de fatiga crónica, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida, aliviar el estreñimiento crónico (si la técnica se realiza en la zona abdominal), reducir la hinchazón, aliviar el insomnio y mejorar la autoestima. Ni que decir tiene que el masaje recuperó en las siguientes decadas todo el protagonismo perdido hasta hacerse imprescindible actualmente

masajes en Barcelona

Descubre más sobre la importancia de los masajes

El masaje terapéutico va encaminado a aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por diversos factores como traumatismos, malas posturas, estrés, entre otros. Los masajistas usan diferentes técnicas de masaje terapéutico específicamente sanitarias y deportivas, destinadas a mejorar la actividad física y el dolor, realizando liberación de fascias musculares. anuncios de masajes

masaje

No rechaces nunca un buen masaje

En la actualidad, vivimos en un mundo de prisas y el estrés, en mayor o medida, está presente en nuestras vidas a diario. Lo que muchos no tienen en consideración es que vivir estresado puede causar muchos daños en nuestro cuerpo y mente, tales como aumento o mala distribución de la grasa corporal, cansancio, dolor de cabeza o muscular, etc.por eso, no es de extrañar que la demanda de tratamientos corporales , encabezada por masajes terapéuticos y relajantes haya crecido tanto en los últimos años.