18 octubre, 2022

Cada vez más parejas españolas rompen el tabú del uso de juguetes sexuales

Por solomasajistas

Durante mucho tiempo, los prejuicios relacionados con el uso de los juguetes sexuales han sido muchos. Tantos, que han impedido que las personas saquen el máximo provecho a estos recursos destinados a incrementar el placer. Este no es el caso de las parejas españolas.

Recientes encuestas refieren que un buen porcentaje de mujeres y hombres rompen el tabú del uso de juguetes sexuales. La idea de que ponen en tela de juicio su desempeño sexual o que solo son para la gente aburrida se desvanece cada vez más.

¿Por qué han cambiado su forma de pensar?, ¿realmente son beneficiosos dichos objetos?, ¿qué dicen los expertos sobre el asunto? A continuación, se responderán todas estas cuestiones.

Una mentalidad más abierta

Según un estudio llevado a cabo hace poco, más del 55% de los encuestados expresaron que utilizaban juguetes sexuales para tener un mejor orgasmo y disfrutar plenamente su sexualidad.

La población en general ahora tiene una mentalidad mucho más abierta y suele ser bastante receptiva a las nuevas ideas. Esto ha permitido que se liberen de diferentes etiquetas y paradigmas sobre el tema. Aceptan que el uso de tales objetos les ayuda a vivir experiencias únicas.

Los medios de comunicación ofrecen suficientes datos sobre la importancia de la salud sexual en la vida de las personas y cómo esta influye en su estado emocional, social y físico. Los juguetes sexuales contribuyen a incrementar el bienestar y ayudan a conseguir altas dosis de felicidad.

En una buena tienda sexshop hay una gran variedad de alternativas disponibles. Productos fabricados bajo estrictos estándares de calidad y completamente garantizados. Ofrecen acabados ergonómicos y destinados a elevar la excitación al máximo nivel.

Los españoles cada vez más muestran curiosidad por esta amplia gama de opciones. Entienden que la sexualidad hay que vivirla sin tabúes.

¿Por qué usar juguetes eróticos?

Los juguetes eróticos son objetos que sirven para masturbarse o aumentar significativamente el placer del sexo en pareja. Se pueden conseguir diferentes formatos y modelos. Los vibradores, consoladores, estimuladores anales, mangas, anillos, bolas chinas y arneses son algunos de ellos.

Los amantes de lo innovador pueden acceder a https://pinkcabaret.es/lubricantes-sexuales/. Aquí conseguirán numerosos artículos relacionados con la cosmética erótica, lencería y otros productos singulares para llevar a cabo las mejores fantasías eróticas.

Los españoles que ya los han usado coinciden en que los juguetes sexuales favorecen la experimentación de nuevas sensaciones. No obstante, este no es el único punto a favor. Dichos objetos ofrecen los siguientes beneficios:

  • Facilitan la autoexploración: Esta es una de las acciones más efectivas para conocer el cuerpo y descubrir las zonas de mayor sensibilidad. Tener a mano dicha información puede ser muy valioso para hacer que el acto sexual esté inundado del máximo placer.
  • Incrementan la autoestima y la confianza: Los que se conocen a sí mismos acuden al encuentro sexual con mayor seguridad. Pueden tener más seguridad y comodidad.
  • Orgasmos intensos: Ayudan a producir orgasmos cargados de completa intensidad. Los juguetes eróticos usados correctamente estimulan las zonas de placer.
  • Alivian los síntomas de la menopausia: Los frecuentes dolores en la vulva y los problemas de líbido disminuyen considerablemente. Asimismo, ayuda a reducir los niveles de sudoración nocturna, aumenta el flujo sanguíneo en la vagina y las mujeres suelen dormir mucho mejor.
  • Aportan estimulación extra: Los que son más reservados o les cuesta hablar sobre el tema, aprenden nuevas maneras de estimularse a sí mismos y a su pareja.
  • Mayor deseo: Está demostrado que los juegos previos al acto sexual son esenciales durante la relación íntima. Los juguetes son aliados idóneos para incentivar el deseo.
  • Los hombres que los usan son mejores en la cama: Aprenden a conocer las necesidades de su pareja y mantienen una erección más firme. Algunos de estos elementos también contribuyen a retrasar la eyaculación y prolongar el tiempo del encuentro íntimo.
  • Disminuye el estrés: Propician los orgasmos de calidad y con esto la disminución del estrés acumulado. En consecuencia, las personas duermen mejor y se relajan. Algunos hasta sienten un gran alivio de otras dolencias como dolor de cabeza o espalda.
  • Sexualidad activa: Quienes no tienen pareja aprovechan para mantenerse activos sexualmente. De este modo, mantienen vivo el deseo.
  • Adiós a la monotonía: Suelen dar un giro importante a las relaciones monótonas. Ayuda a los involucrados a salir de la rutina. Hacer cosas diferentes y agradables fuera de su zona de confort.

¿Qué dicen los expertos?

Los especialistas en sexualidad aseguran que los juguetes sexuales fortalecen las relaciones de pareja y les ayuda a generar vínculos mucho más fuertes. Su incorporación contribuye a crear espacios que propicien el diálogo.

Esta es una oportunidad perfecta para hablar. Comunicar lo que sienten, lo que esperan, lo que les gusta y lo que no les gusta. Dedican tiempo a indagar sobre el tipo de objeto que quieren usar y se dejan llevar para conseguir el máximo placer en cada encuentro íntimo.